“La Roca Filosofal” del artista bogotano Nicolás Cárdenas es el punto de partida para nuestro premio KUBIK Arte + Arquitectura. Se trata de desarrollar proyectos arquitectónicos que desde su formulación misma, tengan en consideración la presencia de una obra de arte creada específicamente para el lugar.

Posteriormente, en 2017, se llevo a cabo el lanzamiento del premio KUBIK en el marco de ARTBO Feria, una convocatoria de carácter anual, dirigida a artistas colombianos que con su obra fusionen arquitectura, arte y medioambiente, creando así proyectos innovadores en la ciudad.

Camilo Alvarado Bosshell
CEO

El Premio KUBIK, iniciado en 2017, busca estimular el pensamiento creativo que logre articular arte, arquitectura y espacio, desde un sesgo caracterizado por un pensamiento innovador y por un lenguaje contemporáneo que logren revertirse en beneficio de la ciudad y su habitante.

El Premio KUBIK esta dirigido a artistas colombianos que desde sus diversas prácticas y enfoques artísticos, hayan desarrollado previamente proyectos  insitu, y por ello, entiendan como propio de su reflexión llevar a cabo diálogos entre el arte, espacio y arquitectura. Por otra parte, el Premio tiene en consideración obras que planteeen reflexiones ambientalistas y ecoresponsables.

¿Cómo se puede participar?

El Premio KUBIK está dirigido a artistas colombianos participantes en ARTBO Feria que hayan desarrollado anteriormente obras para lugar especifico, cuya reflexión tenga en cuenta el medio ambiente y se interese por las relaciones entre arte y arquitectura.

_________
KUBIK
ARTE + innovación
Así comienza el diseño

KUBIK es una arquitectura innovadora, planteada desde proyectos que se adaptan a los espacios y a las necesidades de la vida contemporanea.

KUBIK implementa las novedades en diseño y tecnología existentes, para permitir hacer realidad una arquitectura sustentable, cuidadosa con el medio ambiente, que planteee dialogos con el contexto. Cada proyecto KUBIK articula arquitectura y arte.
_________

Agenda

Miercoles 24 de octubre de 2018
Hora: 2:30
Recorrido jurado

Jurados

Camilo Alvarado (CEO KUBIK LAB)
Tutua Boshell (Artista)
Camilo Restrepo (Arquitecto)
Eduardo Macia (Coleccionista)
Sergio Ferreira (Coleccionista)
Sábado 27 de octubre de 2018
Hora: 7:15 p.m

Conversación: ARQBO KUBIK
Entrega premio KUBIK

La conversación explora el impacto que generan las iniciativas que articulas arte y arquitectura en la ciudad. Camilo Alvarado (Colombia), Nicolás Consuegra (Colombia), Nicolás Cárdenas (Colombia), Ana Maria Lozano (Colombia).

Modera

Camilo restrepo
#PREMIOKUBIKARTBO
loaderImage