Arquitectura sostenible

El arquitecto Camilo Alvarado Boshell Fundador de KUBIK LAB recibe un premio por su trabajo en sostenibilidad, otorgado por la Fundación Woment Together en la sede de la ONU en New York. La Fundación Women together reconoce la decidida apuesta de Camilo Alvarado por la sostenibilidad medio ambiental mediante el desarrollo de estrategias sostenibles que mitigan la huella ambiental en la construcción. Creando obras que necesariamente implican una reflexión sobre el medio ambiente y sobre todo apuestan por la ecoresponsabilidad en un presente y futuro para todos.

 

WT es una fundación con más de 30 años de historia trabajando por y para aquellas comunidades más desfavorecidas de América Latina y Caribe fundamentalmente. Focalizando su esfuerzo, en  los últimos años, en dotar de formación y capacitación a artesanos para que su trabajo se consolide como un modo de vida digno, pues  son un claro exponente de la diversidad y riqueza que aportan no solo a su comunidad, región o país sino a toda la humanidad con valores de identidad, sostenibilidad y cultura que nos identifican a todos como individuos y por supuesto como sociedad global.

 

WOMEN TOGETHER (WT) trabaja en la promoción de proyectos de desarrollo social, el resurgimiento de los valores y las prácticas del patrimonio local, los programas de desarrollo sostenible y la cultura, fomenta la innovación como el núcleo de la sabiduría, uniendo diferentes habilidades y conocimientos para crear cadenas productivas que generen valor. a través de la tradición de la artesanía, potenciando el desarrollo del patrimonio cultural y creando alternativas en el diseño como eje central de esta iniciativa.

 

Felicitamos a Camilo Alvarado y les compartimos el orgullo que sentimos por este logro. 

Visiten website 

loaderImage