El arquitecto Camilo Alvarado Boshell Fundador de KUBIK LAB recibe un premio por su trabajo en sostenibilidad, otorgado por la Fundación Woment Together en la sede de la ONU en New York. La Fundación Women together reconoce la decidida apuesta de Camilo Alvarado por la sostenibilidad medio ambiental mediante el desarrollo de estrategias sostenibles que mitigan la huella ambiental en la construcción. Creando obras que necesariamente implican una reflexión sobre el medio ambiente y sobre todo apuestan por la ecoresponsabilidad en un presente y futuro para todos.

 

WT es una fundación con más de 30 años de historia trabajando por y para aquellas comunidades más desfavorecidas de América Latina y Caribe fundamentalmente. Focalizando su esfuerzo, en  los últimos años, en dotar de formación y capacitación a artesanos para que su trabajo se consolide como un modo de vida digno, pues  son un claro exponente de la diversidad y riqueza que aportan no solo a su comunidad, región o país sino a toda la humanidad con valores de identidad, sostenibilidad y cultura que nos identifican a todos como individuos y por supuesto como sociedad global.

 

WOMEN TOGETHER (WT) trabaja en la promoción de proyectos de desarrollo social, el resurgimiento de los valores y las prácticas del patrimonio local, los programas de desarrollo sostenible y la cultura, fomenta la innovación como el núcleo de la sabiduría, uniendo diferentes habilidades y conocimientos para crear cadenas productivas que generen valor. a través de la tradición de la artesanía, potenciando el desarrollo del patrimonio cultural y creando alternativas en el diseño como eje central de esta iniciativa.

 

Felicitamos a Camilo Alvarado y les compartimos el orgullo que sentimos por este logro. 

Visiten website 

 «Premio Kubik Cali»

(más…)

 «Premio kubik Bogotá»
 

 

«La Roca Filosofal» del artista bogotano Nicolás Cárdenas es el punto de partida para nuestro premio KUBIK Arte + Arquitectura. Se trata de desarrollar proyectos arquitectónicos que desde su formulación misma, tengan en consideración la presencia de una obra de arte creada específicamente para el lugar.

 

Posteriormente, en 2017, se llevo a cabo el lanzamiento del premio KUBIK en el marco de ARTBO Feria, una convocatoria de carácter anual, dirigida a artistas colombianos que con su obra fusionen arquitectura, arte y medioambiente, creando así proyectos innovadores en la ciudad.

 

El Premio KUBIK, iniciado en 2017, busca estimular el pensamiento creativo que logre articular arte, arquitectura y espacio, desde un sesgo caracterizado por un pensamiento innovador y por un lenguaje contemporáneo que logren revertirse en beneficio de la ciudad y su habitante.

 

El Premio KUBIK esta dirigido a artistas colombianos que desde sus diversas prácticas y enfoques artísticos, hayan desarrollado previamente proyectos  in situ, y por ello, entiendan como propio de su reflexión llevar a cabo diálogos entre el arte, espacio y arquitectura. Por otra parte, el Premio tiene en consideración obras que planteeen reflexiones ambientalistas y ecoresponsables.

 

 

¿Cómo se puede participar?

 

El Premio KUBIK está dirigido a artistas colombianos participantes en ARTBO Feria que hayan desarrollado anteriormente obras para lugar especifico, cuya reflexión tenga en cuenta el medio ambiente y se interese por las relaciones entre arte y arquitectura.

 

_________
KUBIK

 

ARTE + innovación
Así comienza el diseño

 

KUBIK es una arquitectura innovadora, planteada desde proyectos que se adaptan a los espacios y a las necesidades de la vida contemporanea.

 

KUBIK implementa las novedades en diseño y tecnología existentes, para permitir hacer realidad una arquitectura sustentable, cuidadosa con el medio ambiente, que planteee dialogos con el contexto. Cada proyecto KUBIK articula arquitectura y arte.

 

_________

 

Agenda

 

Miercoles 24 de octubre de 2018
Hora: 2:30
Recorrido jurado
Jurados

 

Camilo Alvarado (CEO KUBIK LAB)
Tutua Boshell (Artista)
Camilo Restrepo (Arquitecto)
Eduardo Macia (Coleccionista)
Sergio Ferreira (Coleccionista)

 

Sábado 27 de octubre de 2018
Hora: 7:15 p.m
Conversación: ARQBO KUBIK

 

Entrega premio KUBIK

 

La conversación explora el impacto que generan las iniciativas que articulas arte y arquitectura en la ciudad. Camilo Alvarado (Colombia), Nicolás Consuegra (Colombia), Nicolás Cárdenas (Colombia), Ana Maria Lozano (Colombia).
Modera

 

Camilo restrepo
#PREMIOKUBIKARTBO

 

Camilo Alvarado Boshell
CEO

Premio Best Loft Building of South Florida 2.007 BASF 

Premio a la Excelencia Inmobiliaria 2017 en la categoría Comercio.


 Nuestro proyecto Kubik Confort 145 recibió el Premio Obras Cemex 2016 en la Categoría Edificación Sostenible, por su compromiso con el medio ambiente.
Créditos Fotografías: Andres Valbuena y Alfonso Ortiz Montes

Kubik 69 – Seleccionado como proyecto arquitectónico 2.008, en la Bienal de Arquitectura

Kubik 69 – Nominado como mejor proyecto arquitectónico Lápiz de Acero 2.008.

Mención Especial Premio Cemex 2.010, Categoría habitacional, por el compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo.

loaderImage