»Encallar» del artista Nicolás González, es la obra ganadora del Premio Kubik edición Cali 2019. El reconocimiento se entregará hoy.
El premio KUBIK en su primera edición en Cali, y en asocio con el Museo La Tertulia, invitó a un grupo de artistas vallecaucanos a que desde sus diversas prácticas y enfoques artísticos plantearan una obra – preferiblemente con una reflexión sobre el tema ambiental- para uno de los muros de lobby del nuevo edificio de KUBIK en la ciudad, que estará ubicado en Santa Teresita.
El premio KUBIK ya ha sido convocado en Bogotá, y ha entregado premios en sus tres versiones anteriores, durante la feria ARTBO, a los artistas Nicolás Cárdenas, Nicolás Consuegra y Miler Lagos.
El ganador en esta primera versión del premio en Cali es el artista Nicolás González con ‘Encallar’.
Esta obra indaga sobre las formas que toman los paisajes en la interacción con la ciudad y sus desechos. En particular, ‘Encallar’ se enfoca en el río Cali, lugar con un valor simbólico muy importante para la ciudad, que ha sido testigo y vestigio de transformaciones. En Santa Teresita, al oeste de la ciudad, el río pasa de ser un lugar rural y recreativo a ser absorbido por lo urbano.